La 21ava Conferencia Anual de la SEJ, Miami, Oct. 19-23, 2011

 

Cubrimiento

Agenda (en Español)

Agenda (en Inglés)

Anuncio de una página

Lista de oportunidades para patrocinadores
 

 

 

 

 

 

 

 

Miami, Abril de 2011

 La Sociedad de Periodistas Ambientales, (SEJ.org), la fundación American Business Council y la revista PODER tienen el agrado de invitarlo a participar en la 21ava Conferencia Anual de SEJ, en Miami, entre el 19 y el 23 de octubre de 2011.

Algunos de los muchísimos temas que estamos barajando para discutir durante estos cinco días con los científicos más destacados, al menos 1,000 periodistas de todo el hemisferio y Europa, prominentes empresarios, y celebridades, incluyen:

 

The Bailey Palm Glade Vista
at Fairchild Tropical Botanic Garden.

¿Tienen futuro las selvas tropicales?; De las fronteras de la minería a las salas corporativas de todo el hemisferio; Nuevas colaboraciones en materia de perforación petrolera entre EE.UU., México y Cuba; El comercio de los peces de acuario en su patio trasero. Everglades, el legendario río de pasto floridano; Aumento del nivel del mar; Contaminación; El tráfico ilícito de fauna ilegal – Miami siendo uno de su puntos calientes. Océanos y el futuro de las pesquerías; La pesadilla de las especies invasoras; Chefs sostenibles y el futuro de su comida; Historias de éxito ambiental en la industria privada, que nadie conoce; ¿China Verde?; El ecoturismo bajo la lupa; Antártida en los trópicos; Centro Nacional de Huracanes; El océano profundo y la biomedicina; Justicia social y medio ambiente; Y naturalmente, lo pondremos cara a cara con la icónica mega fauna de la Florida: ¡Tiburones, delfines, manatís, cocodrilos y alligators!

Pero, esta conferencia de SEJ, más que ninguna otra en años pasados, pretende tener un fuerte componente ambiental latinoamericano, del Brasil y el Caribe. Por primera vez queremos tener una presencia de reporteros, editores y profesionales de los medios, así como científicos, y políticos, desde Baja California hasta Ushuaia. Tendremos un grupo de paneles dedicados a los temas ambientales que afronta Latinoamérica, investigaciones científicas en curso, y cómo están relacionados con el resto del mundo.

¡Traiga libreta y lápiz! Nuestra misión este año es invitar oradores que entreguen información tan noticiosa, que usted estará enviando notas desde esta conferencia. Hemos añadido talleres de escritura que serán especialmente atractivos para los freelancers. Y tenemos arreglos especiales para quienes trabajan en noticieros televisados.

También tendremos sesiones de entrenamiento para el ejercicio de la profesión. Desde talleres de reportaje en video, hasta sesiones de periodismo de negocios enfocado al medio ambiente. El periodismo ambiental en las redes sociales. ¿Puede el medio ambiente contarse con humor? Y otros consejos que son oro en polvo para los freelancers.

Además, el valioso networking: Conozca a sus colegas estadounidenses, latinoamericanos y europeos de los grandes -y pequeños- medios de comunicación. Y piense en aliarse con sus colegas nacionales, regionales y hemisféricos en una -o más- asociaciones de periodismo ambiental. Para que todo esto no caiga en saco roto.

Nuestra conferencia anual no se queda siempre dentro de los salones del hotel InterContinental del 100 Chopin Plaza: esta vez tendremos recorridos de medio y un día. Lo embarcaremos sobre ya bajo el mar; bucearemos entre corales, marcaremos tiburones, visitaremos una planta nuclear y veremos un simulador de huracanes crear una tormenta categoría 5.

No tiene que ser miembro de SEJ para participar – aunque le sale más barato si se une a esta, que es la asociación la asociación más antigua y grande de periodistas profesionales, educadores y estudiantes dedicados a más y mejor cubrimiento de los temas ambientales. Desde 1990, la misión de SEJ ha sido fortalecer la calidad, el alcance y la viabilidad del periodismo en todos los medios y plataformas, para avanzar el entendimiento por parte del público de los asuntos y la ciencia del medio ambiente. El grupo tiene más de 1,500 miembros que trabajan en medios noticiosos Impresos, electrónicos y televisados en Estados Unidos, Canadá, México y 27 otros países. Sus reportajes le llegan a millones de lectores, radioescuchas y televidentes en todo el mundo, diariamente.

Visite www.sej.org, y busque el enlace a la Conferencia de Miami 2011.

¡Lo esperamos en Miami!

Angela Posada-Swafford, Co-directora de la conferencia, Corresponsal en EE.UU. de la revista, MUY INTERESANTE/Edición Madrid

Nicolás Ibarguen, PageOneMedia/PODER/Fundación ABC 

 


 

Patrocinado por la Universidad de Miami.

 

 

 

 

 

Library Types: 
Visibility: